lunes, 28 de marzo de 2011

III Rally de España Histórico

Tercera edición de este rally en la cual, los 10 tramos transcurrieron en tierras avilesas. Prueba puntuable para las pruebas de Velocidad y Regularidad del panorama nacional. Y siendo observado para una posible incorporación de éste en el Campeonato Europeo de Rallyes de Vehículos Históricos. 

Prueba marcada por la espectacularidad de los tramos nocturnos del viernes y bajo un asfalto húmedo el sábado. Había grandes expectativas de los vehículos participantes, entre ellos, un Lancia 037 restaurado para la ocasión por Teo Martín o un Seat Panda con el que Carlos Sainz competiría años atrás.

En la categoría de Velocidad J.Ferreio y J. Anido quedaron en primer puesto, a bordo de su Porsche 911. En segunda posición, T. Sainz y J. Martinez-Cattaneo con un Porsche 911. En tercera posición  C. Palou y M. Ibáñez con un Ford Escort MKII. Como detalles a reseñar de la prueba, la rotura del Lancia de Teo en el primer tramo, y  la salida de pista de J. Marbán mientras peleaba por  el tercer puesto que le obligo a retirarse.

En la categoría de Regularidad, J. Breda y J. Alaña, a bordo de un Ford Escort MKII acabarían líderes. El segundo puesto fue para R. González y J. L. González con un Ford Escort RS 2000, en el último escalón del podium, fue para J.Gui y X. Gui a bordo de un Renault 5 Alpine.