lunes, 12 de marzo de 2012

Rally de España Históricos 2012

Comienza el IV Rally de España Histórico, y la forma típica de comenzar los rallys suele ser verificando los vehículos de los participantes, para concretar la lista de autorizados a tomar la salida.



 Los numerosos participantes se reunian en el Circuito del Jarama, ya que es allí donde están las instalaciones mas apropiadas para la realización de unas verificaciones de esta magnitud, dado que esta edición del rally puntuaba para el Campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, por lo que era de esperar que los trabajos se realizasen con suma atención a los detalles.



Así pues, el RACE aprovechaba sus instalaciones, ubicadas en el Circuito del Jarama para realizar los trabajos de entrega de documentación, montaje de GPS y las ya rutinarias verificaciones técnicas y administrativas. Esto se realizaría de 12:00 a 15:30 el Jueves 8 de Marzo.




Por el paddock se veian los ultimos preparativos de los equipos de cara al comienzo del rally. Unos equipos bajaban sus vehículos de los remolques, otros esperaban su turno a verificar, otros ponían el dorsal... Todo el mundo tenía algo que hacer, aunque siempre estaba el que tenía unos minutos para posar para alguna foto.


La aparición de Carlos Sainz junto a su flamante Porsche creó un grandisimo revuelo. Y es que todo el mundo quería ver el Porsche 911 SC Grupo 4 de 1981, en el cual se volverían a reencontrar Carlos Sainz y Luis Moya.






Con esto concluye la parte de las verificaciones, en las cuales se podía disfrutar de una impresionante imagen: Vehículos de competición míticos, dentro de un circuito mítico, como es El Jarama.

Más adelante continuaremos publicando lo que cientos de expectadores pudieron ver en la salida protocolaria, ese mismo día en los alrededores del Palacio Real, así como lo que se pudo ver en la jornada del Viernes y Sábado en la provincia de Ávila.